29 marzo, 2024

Irracional: alumnos de Ciencias Sociales rompieron un aula y un baño para instalar un "barcito"

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció a través de un comunicado que un grupo de estudiantes destruyó ayer una de las aulas de la sede Consituticón para montar un bar.
"Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales desean denunciar que en el día de ayer, miércoles 8 de setiembre y en el marco de la toma de las sedes iniciada el 31 de agosto, un grupo de estudiantes, constituido en una supuesta comisión por el comedor, ocupó el aula 06 del nuevo edificio de Constitución para armar un bar", informa.
A su vez, la Facultad reveló que los alumnos rompieron la pared lindera entre el aula y el baño de mujeres para "’pinchar’ una instalación de agua".
"El día jueves en las primeras horas de la tarde ingresaron a la sede una mesada, ladrillos y material para instalar dicho bar. Alrededor de las 19 comenzaron a romper el baño de damas de la planta baja, realizando un boquete en la pared lindera entre el aula y el baño para ‘pinchar”’la instalación de agua y llevar ese servicio hasta el espacio áulico antes mencionado", agrega el comunicado.
Por último, las autoridades lamentaron que este episodio ocurra justamente en medio del reclamo estudiantil por mejoras edilicias.
"Resulta paradójico y lamentable que en el contexto de un conflicto que supone reclamos acerca de la infraestructura se esté destruyendo la sede en mejor estado de la Facultad. El edificio del barrio de Constitución fue inaugurado en 2007 con la mudanza de la Carrera de Trabajo Social y allí se construye el edificio definitivo en tres etapas, la segunda de las cuales está próxima a finalizar", continúa el comunicado.
"Lamentamos enormemente, aunque no nos sorprende y lo venimos sosteniendo, el desprecio por el bien común y el patrimonio público. Instamos a los responsables de semejante ejercicio de violencia sobre el espacio de todos que desistan de sus acciones y llamamos a la comunidad toda a condenar este tipo de prácticas", finaliza.

Deja un comentario