23 enero, 2021

Revelan que el boliche que se derrumbó ya había sido clausurado en 2009

El titular de la Agencia Gubernamental de Control Javier Ibáñez junto al presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y los diputados Enzo Pagani, y Fernando De Andreis, explicó en conferencia de prensa, que el derrumbe en Palermo no resultó como consecuencia de las inspecciones que el Gobierno de la Ciudad realizó en ese lugar.
El jefe de inspectores de la Ciudad, Javier Ibáñez, -después de dar explicaciones ante los jefes de bloque de la Legislatura porteña- que el boliche Beara que se derrumbara esta madrugada ya había sido clausurado dos veces por desvirtuación de rubro.
El año pasado el local fue clausurado en dos oportunidades: la primera vez con una multa de $5.000 y la segunda por otra de $20.000. En sendas clausuras el boliche se abría como boliche bailable sin la correspondiente habilitación.
Asimismo, Ibáñez aseguró luego de dichas clausuras el local fue inspeccionado 10 veces más, inclusive la última ocurrió el viernes pasado a las 2 de la mañana. En dichas verificaciones, el gobierno porteño nunca encontró una situación irregular.
No obstante, el jefe de inspectores aclaró: "Si esa madrugada hubo un accionar ilegítimo, eso no se condice con las 10 inspecciones anteriores".
"Si hubo una infracción in fraganti hoy, es resultado de lo que haya pasado hoy. Eso no significa que no ha mejorado la cantidad de inspecciones y el cruce de información. Llevamos más de 9000 inspecciones", agregó.

Deja un comentario