3 marzo, 2021

Cobos y Alfonsín quieren evitar las internas

El vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín destacaron esta tarde sus coincidencias políticas y dejaron abierta la posibilidad de lograr un "consenso" para definir el candidato presidencial del radicalismo y evitar las elecciones internas de agosto de 2011.
Tras un encuentro en la casa del senador tucumano José Cano, Alfonsín y Cobos anunciaron que trabajarán en forma complementaria para la elaboración del programa de Gobierno del partido y que " acompañarán a cada uno de los potenciales candidatos en las provincias que estén mejor posicionados" para no trasladar a los distritos la polarización nacional.
"El radicalismo es respetuoso de las leyes y hay un proceso de internas abiertas en agosto que debe respetarse. Eso no quita que lleguemos a un acuerdo, veremos cómo evolucionan las circunstancias", sostuvo Cobos.
Por su parte, Alfonsín coincidió en que "existe la posibilidad de que haya consenso no sólo con los socios sino dentro del radicalismo", pero destacó que lo importante ahora es hacer conocer la propuesta de la UCR.
El encuentro fue organizado por el Instituto Moisés Levenson, cercano al vicepresidente, en el marco de una iniciativa política que intenta posicionar a esa corriente en el marco de la UCR desde "una posición de fuerza", según explicaron algunos de sus dirigentes.
La reunión atravesó por diversas instancias y por momentos pareció que no se iba a concretar, pero ayer Cobos desde Catamarca llamó a Alfonsín para pedirle el encuentro.

Deja un comentario