16 enero, 2021

Secundarios resolvieron "generalizar las tomas"

Los estudiantes que ocupaban colegios en la Ciudad de Buenos Aires resolvieron hoy en una asamblea "generalizar las tomas" a partir del lunes, por la "falta de respuestas" del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a los reclamos de mejoras edilicias.
Así lo confirmó esta noche a DyNel secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1, Fernando Ramal, al término de la asamblea de alumnos que sesionó en la Escuela Nº 3 Mariano Moreno, de Rivadavia 3577, en el barrio porteño de Almagro.
"Desde el lunes vuelven las tomas de colegios por la falta de respuestas de Bullrich. Lo fuimos a ver el viernes 1.500 estudiantes y no nos atendió. Además, el martes cortaremos calles y el jueves 16 nos sumamos a la Marcha Nacional Educativa" al Congreso de la Nación, al cumplirse 34 años de la denominada ‘Noche de los Lápices’", expresó Ramal.
Los alumnos que mantienen tomados 28 colegios en la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer una marcha para reclamar una reunión con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, quien desechó esa posibilidad y afirmó que deberán mantener "el diálogo con las comunidades educativas" de cada institución.
Luego de la marcha y del bloqueo sobre la avenida Paseo Colón los estudiantes secundarios se reunieron con estudiantes universitarios y terciarios en una asamblea en la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales para coordinar los pasos a seguir en la protesta.
Por su parte, el ministro de Educación estuvo en la sede del Normal 7, supervisando obras de refacción de la escuela, desde donde sostuvo que comprende el reclamo de los estudiantes pero advirtió que "la modalidad de protesta es ilegítima".
"Estamos convocando a una conciliación obligatoria con los docentes", explicó el funcionario, que criticó al gobierno nacional porque en varias ocasiones se mostró de acuerdo con las tomas realizadas por los estudiantes.

Deja un comentario