26 febrero, 2021

Duhalde: "Le aconsejo a Kirchner que se tranquilice"

Eduardo Duhalde aprovechó una consulta sobre la operación a la que Néstor Kirchner fue sometido anteayer por una obstrucción en una arteria para volver a criticar al ex presidente y para aconsejarle que se cuide.
"No creo que lo que haya tenido fuera de suficiente gravedad para afectarlo, pero sí que dos episodios seguidos de esta naturaleza son demostrativos de que no se puede seguir poniendo a prueba la máquina y estar todos los días enervado, crispado porque el cuerpo no aguanta tantas actitudes que estresan", opinó el bonaerense en declaraciones a radio Brisas consignadas por la agencia DyN. "Por eso le aconsejo que se tranquilice", añadió enseguida.
En el mismo sentido, evaluó: "Es hora de que se tranquilice la política y de que se tranquilice el país. Necesitamos tener un bálsamo en una sociedad con muchos miedos y con muchos reclamos que hacer".
Por su parte, el canciller Héctor Timerman cuestionó a la prensa por el tratamiento de la operación de urgencia de Kirchner.
"Me parece que ustedes están tomando esto de una manera alarmista", afirmó dirigiéndose a los periodistas que lo abordaron tras un acto en la AMIA. Para el canciller, "la intervención que sufrió es un tema médico menor".
"Está bien que se quieran hacer especulaciones, pero pensar que una angioplastía puede reducir la vida de una persona, es atrasar la noticia en 60 o 70 años", completo.
Además, cuando le preguntaron por el estado de salud de Kirchner, que fue dado de alta ayer, contó que había hablado en dos oportunidades con la presidenta Cristina Kirchner para ponerse al tanto. "Está en perfecto estado. Lo que le pasó no fue más que un sobresalto", aseguró.

Deja un comentario