20 enero, 2021

La FUBA anticipa otra semana de caos y critica a los alumnos que no se suman a las tomas

El presidente de la FUBA Alejandro Lipcovich confirmó que continúa la toma de las escuelas y las sedes universitarias y adelantó más piquetes y más movilizaciones, al tiempo que criticó a los estudiantes que no se suman a las medidas de fuerza.
En diálogo con el programa Hoy Domingo, de Radio 10, detalló que el martes por la tarde volverán a realizar cortes en el centro porteño y el jueves se movilizarán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.
"El punto central de la movilización es el próximo jueves que es el 34 aniversario de la `Noche de los Lápices´ entonces vamos a hacer una marcha nacional y educativa en defensa de la educación pública", explicó.
Por otra parte, Lipcovich criticó a aquellos alumnos que se manifestaron en contra de la metodología de protesta. "La Franja Morada no participa de la protesta en la medida en la que ellos forman parte de un espacio político que es también responsable de décadas de políticas hostiles a la educación pública", sentenció el activista universitario.

Deja un comentario