17 enero, 2021

Caos de tránsito a raíz de las marchas de alumnos de escuelas porteñas

Los estudiantes secundarios porteños realizaban desde el mediodía cortes de calles en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo por mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar los planes presentados por el gobierno de Mauricio Macri.
Una de las protestas se llevaba a cabo en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde se hicieron presentes alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.
En Carabobo y Rivadavia cortaban la calle los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.
También, en Jujuy y Rivadavia, se habían autoconvocado alumnos de las escuelas Mariano Acosta y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde se acercaban estudiantes de distintas escuelas, como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini.
Esta modalidad de protesta con bloqueos de calles fue decidida el sábado pasado en una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tras resolver continuar el plan de lucha que vienen realizando 27 colegios que permanecen tomados.
Ayer, el propio jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a los estudiantes por las medidas de fuerza e instó a los consejos de convivencia a resolver la crisis.
Apenas finalizó la reunión de gabinete, Macri reiteró que por el conflicto algunos colegios deberán extender su ciclo lectivo 2010 a febrero de 2011 para cumplir con los 180 días de clase fijados por el calendario.

Deja un comentario