16 enero, 2021

Conflicto Techint-Camioneros: En el Congreso bregan "para que no se pierdan más empleos"

El Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió al conflicto que mantiene el grupo Techint con el gremio de camioneros. “El país no puede darse el lujo de poner en riesgo un solo empleo mas porque hay otros sectores, que la están pasando muy mal, con curvas y dinámicas negativas, como lo es la industria frigorífica que ya cerro mas de 30 establecimientos, provocando el despido masivo de trabajadores”.
Además agregó “Hay que tener en cuenta que la situación global se ha modificado y mantener un conflicto gremio-patronal eterno atenta no solo contra un sector de competitividad internacional, sino que hace tambalear el clima de negocios e inversiones que en ese sector instalo el propio gobierno”.
“Y seria una pena desaprovechar el buen momento que viven los países emergentes”.
“Quien debe establecer los limites,- agregó Germano- es el gobierno nacional actuando como arbitro. Ya que tantos excesos para un lado u otro, la autoridad no debe permitirlos, sino resolverlos. De lo contrario esta reivindicando actuaciones de los lobbies, gremiales o empresariales”.
Finalmente, el diputado reutemanista , enfatizo que “también el buen clima de negocios e inversiones es responsabilidad del gobierno nacional”.

Deja un comentario