27 enero, 2021

El Gobierno busca que en 2011 haya 15 feriados

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes 13/09 que enviará al Congreso un proyecto de ley que incluye la incorporación del lunes y martes de Carnaval como feriados y la creación del 20 de noviembre como día de la Soberanía Nacional.
Al presentar un proyecto de ordenamiento de los feriados -que será enviado al Congreso-, añadió: "Introduciremos el feriado puente. Cuando algún feriado inamovible caiga un martes o jueves, el Poder Ejecutivo determina que el día sandwich también sea feriado. Para esto, antes del 30 de octubre de cada año hay que planificar cómo serán los feriados de los tres años siguientes".
Y en ese sentido, la jefa del Estado instó al Congreso a que apruebe la ley "antes del 31 de octubre para poder preverlos". "Los fines de semana largos serán 8 el año que viene, 10 en 2012 y 8 en 2013", afirmó.
20 de junio. Asimismo, dispuso que se establecerá la inamovilidad de la jornada no laborable del 20 de junio, día de la Bandera, al argumentar que "el general Belgrano es el segundo padre de la Patria" y que fue un pedido de "la provincia de Santa Fe".
"Espero que los santafesinos voten esta ley y, por lo menos en esto, no se unan al Grupo A. Alemania tiene 15 feriados, España 11, Chile 16. Lo digo para que no seamos criticados", ironizó y agregó: "Vamos a introducir el concepto de administrar con previsión porque las costumbres de los argentinos han cambiado. Hoy la gente se va de vacaciones por períodos más cortos y gasta más dinero".
12 de octubre. La iniciativa establece además que se le cambiará el nombre al feriado del 12 de octubre (antiguo Día de la Raza) por "Día de respeto a la diversidad cultural" y que se correrá al segundo lunes de octubre.
Celebraciones religiosas. Por otra parte, el proyecto propone establecer como días no laborables las festividades del Pesaj y el Día del Perdón para la comunidad judía; y el fin del Ramadán, el Día del Sacrificio y el Año Nuevo Musulmán para los practicantes del Islamismo.
El acto se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Industria, Débora Giorgi y otras autoridades, así como representantes del quehacer turístico, hotelero y gastronómico de nuestro país.

Deja un comentario