29 marzo, 2024

Para la Ciudad, es "positivo" el reordenamiento de los feriados

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, consideró esta mañana que es "saludable" la iniciativa del Gobierno para "reordenar los feriados".
Lombardi consideró que la medida da "previsibilidad" a la industria turística y que apunta a "agrupar los períodos de trabajo y los períodos de ocio", lo que consideró positivo.
El ministro, vinculado al sector turístico, consideró que era "necesario reordenar" los feriados ya que había "doce leyes superpuestas" que los dictaban, lo cual era "un caos". "Correr feriados es razonable", sostuvo también el funcionario de la gestión de Mauricio Macri.
Ayer, la presidente Cristina Kirchner anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley para ordenar el cronograma de feriados nacionales, que tiene como principal modificación la restitución de los dos días no laborables por el Carnaval (ver nota realcionada).
El proyecto del oficialismo para reordenar el esquema de días no laborables a partir del año próximo propone además introducir el 20 de noviembre como nuevo feriado por el "Día de la Soberanía Nacional".
La fecha conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado acontecida en 1845, sobre las aguas del Río Paraná, cuando la Confederación Argentina que lideraba Juan Manuel de Rosas enfrentó a la escuadra anglofrancesa.
La iniciativa propone además modificar el nombre del feriado del 12 de octubre (Día de la Raza) por el de "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y declara inamovible el 20 de junio por el Día de la Bandera, anticipó la mandataria.

Deja un comentario