25 enero, 2021

La oposición consigue más sillas en la Magistratura

Tras la derrota ante el abogado opositor Alejandro Fargosi, el Gobierno volvió a poner en juego su hegemonía en el Consejo de la Magistratura. Hoy se realizó la elección de los jueces y salió vencedera la lista opositora Bordó con lo que el oficialismo quedó a un paso de perder definitivamente el control para la designación y veto de magistrados.
La Lista Bordó, cuyos integrantes son críticos del Gobierno, triunfó en las elección de jueces y logró ubicar a dos de sus integrantes en el organismo, en tanto que la Celeste obtuvo sólo un cargo.
De esa manera, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, y el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, ambos de la lista Bordó, se convirtieron en los nuevos magistrados que asumirán en el consejo de jueces.
Por su parte, la lista Celeste solo logró obtener la elección del juez laboral Mario Feras, tal cual surge de los primeros datos.
Los ganadores asumirán el 17 de diciembre y reemplazarán en sus cargos a Luis María Bunge Campos, Miguel Angel Gálvez, y Luis María Cabral, este último actual presidente del Consejo.
Semanas atrás, los abogados de la Capital Federal eligieron a Alejandro Fargosi, alineado con la UCR porteña, para que los represente en el Consejo

Deja un comentario