7 marzo, 2021

Los estudiantes porteños agudizan la protesta e insisten con que se vaya Macri

En el marco del conflicto iniciado hace seis semanas, los alumnos cortaron calles en diversos puntos de la Ciudad. La medida generó adhesiones y rechazos entre automovilistas y peatones. Una se llevó a cabo en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde confluyen alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.
Allí, uno de los dirigentes estudiantiles fundamentó la protesta: "El problema es que con la educación no se negocia, la educación es nuestro futuro, en función de eso no vamos a bajarnos de esta lucha y consideramos que el gobierno de Macri es responsable de la destrucción de la educación y no puede garantizar nuestra educación, por eso es necesario que se vaya".
En forma paralela a ese corte hubo otro en Carabobo y Rivadavia, donde bloquearon el tránsito los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.
También hubo cortes en Jujuy y Rivadavia, donde se concentraron alumnos de las escuelas Mariano Acosta –que levantó la toma- y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde se manifiestaron estudiantes de distintas escuelas como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini; y en la estación Lacroze, en Chacarita.
Los estudiantes realizaron asambleas en los cruces de esas avenidas neurálgicas y generaron serias complicaciones en el tránsito. El debate, en algunos casos, se abrió a transeúntes y automovilistas que pasaban por los cortes y aprovecharon para expresar su rechazo o su adhesión a la protesta. No obstante, las movilizaciones se realizaron en forma pacífica.
Con otra metodología, hoy se sumó al reclamo el Lenguas Vivas –de Carlos Pellegrini y Libertador-, donde se realiza una toma con clases. Alumnos y docentes pueden optar entre asisten a clases o participar de los debates y talleres que se dan en el establecimiento, o combinar ambas actividades. Además, se realiza en el edificio una jornada de limpieza encarada por los chicos porque, según comentaron a Clarín.com, "el colegio no recibe presupuesto para pagarle a personal de limpieza".
La asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES) resolvió también realizar una movilización el jueves, cuando se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Además de los 28 colegios, se encuentran tomadas cuatro facultades de la UBA, tres institutos terciarios porteños y tres sedes del IUNA

Deja un comentario