20 enero, 2021

Legislatura: Pino Solanas festeja la recuperación de Fidel Castro

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su satisfacción ante, la recuperación de la salud y el reingreso a la política, del actual primer secretario del Partido Comunista Cubano y ex primer mandatario de la República de Cuba, Fidel Castro", encabeza el proyecto de declaración que se votará hoy en sesión parlamentaria.
La iniciativa fue presentada por la diputada de Proyecto Sur Delia Bisutti y lleva las firmas de otros compañeros de bloque, entre ellos Julio Raffo (vicepresidente segundo de la casa) y Fabio Basteiro(secretario general de CTA Capital). También cuenta con el respaldo de Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), Eduardo Epszteyn (ibarrista) y Marcelo Parrilli de Nueva Izquierda.
Entre sus fundamentos, Bisutti festeja que la "reciente aparición del dictador cubano en un acto, tras cuatro años de haber enfrentado una severa enfermedad intestinal" .
Y resalta: "Fidel Castro ha constituido una figura de verdadera lucha y cambio para la historia de toda América Latina. Es un ejemplo vivo de la Revolución Cubana, que mostró al mundo entero un modelo alternativo de país que con sus logros y desaciertos ha podido sobrellevar los diferentes escenarios hostiles a sus políticas de Estado ".

Deja un comentario