16 enero, 2021

La violencia estudiantil se "coló" en la multitudinaria movilización por "La Noche de los Lápices"

En la ciudad de Buenos Aires , estudiantes secundarios, acompañados por docentes y alumnos universitarios y terciarios, marcharon desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto que mantienen con el gobierno porteño por el estado edilicio de las escuelas y el pedido de un mayor presupuesto educativo.
Durante la movilización, un pequeño grupo de manifestantes arrojó huevos a la jefatura de Gobierno, a la vez que quemaron muñecos con la cara del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y realizaron pintadas en la fachada del edificio.
En tanto, en la capital bonaerense agrupaciones estudiantiles marcharon desde la plaza San Martín hacia el ministerio de Obras Públicas bonaerense, ubicado en la calle 7 y 59.
Hasta ese edificio se movilizó en septiembre de 1976 un grupo de alumnos para pedir la implementación del boleto estudiantil, un reclamo que derivó días más tarde en el secuestro, asesinato y desaparición de varios de aquellos manifestantes.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de un encuentro de jóvenes organizado por la cartera educativa nacional para recordar un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.
La actividad reunió a 450 alumnos de 13 escuelas medias y técnicas del municipio de La Matanza, que se dieron cita en la Escuela de Educación Media N° 49 para participar de talleres coordinados por sus docentes y por miembros del equipo de “ Educación y Memoria ” del Ministerio de Educación de la Nación.
Habrán además actos de homenaje, que incluirán movilizaciones, en ciudades del país como Córdoba, Resistencia, San Miguel de Tucumán y Río Gallegos para recordar a las víctimas de "La noche de los lápices

Deja un comentario