28 febrero, 2021

Militantes de FUBA ratificaron las tomas y anunciaron nuevas marchas

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, ratificó las tomas de las facultades y de los colegios secundarios de la Capital Federal y anunció nuevas movilizaciones por la Ciudad.
En diálogo con Radio 10 , Lipcovich aclaró que la ocupación de las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras se mantienen " porque no hubo respuesta de autoridades ni del Gobierno", mientras que "la mayoría de los colegios sigue ocupado porque (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri se niega a recibir a los chicos".
Además, el presidente de la FUBA anticipó que los secundarios se movilizarán el jueves en reclamo de mejoras edilicias y que es probable que los universitarios también lo hagan , con lo cual "puede haber una coordinación para ese día".
Finalmente, criticó a la gestión porteña por no recibir a los alumnos secundarios y brindarles un plan de obras completo dentro de todas las escuelas, "pese a que el conflicto ha crecido". " El gobierno de Macri debería dejar de mirar para otro lado ", concluyó.

Deja un comentario