20 enero, 2021

4 ejemplos de Scioli con estilo propio, para temor de los Kirchner

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunas demostraciones de que Daniel Scioli juega un juego muy ambicioso por estas horas.

N°1. Nuevo vocero

Por decreto 81/07, el gobernador Daniel Scioli designó al actual vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, como “portavoz oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, en un rol con carácter ad-honorem.
Marangoni fue vocero de Scioli durante la campaña electoral 2007, y es amigo personal del gobernador.
“Resulta conveniente consolidar la comunicación de las distintas políticas, planes, programas y proyectos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, así como sus diferentes posiciones ante sucesos de interés general, de manera tal de lograr transmitir de forma certera sus posturas acerca de las diversas materias de la administración y gestión de la cosa pública”, se lee entre los fundamentos de la designación.

N°2. Shows bonaerenses

En la noche del sábado 18/09, el gobernador Daniel Scioli consiguió que el cantante Ricardo Montaner concretara un show en el Estadio de Almirante Brown, La Matanza, ante más de 36.000 personas, según cifras de la policía local.
Montaner también es el candidato de Scioli para actuar en la reinauguración del Estadio Único de La Plata, que está siendo techado (será el 1er. estadio techado del pais). Scioli ha ordenado iniciar los esfuerzos necesarios para garantizar presentaciones muy importantes en 2011 en La Plata. Por ejemplo, el grupo británico The Rolling Stones.
Volviendo a Montaner, Scioli y su esposa, Karina Rabollini, junto al intendente local Fernando Espinosa, entregaron al artista una ayuda para el hogar Paraíso de ese Municipio, que apadrina Montaner.

N°3. Aunque no tenga presupuesto, Scioli retoma la gestión

El gobernador Scioli supervisó obras en Marcos Paz, donde adjudicó inversiones por casi $ 4 millones para cloacas, entregó 50 viviendas, 1 viaje a Chapadmalal para los alumnos de 5to. grado de la Escuena Nº15, en el marco del Programa “El aula va al mar”, puso en valor el Centro Deportivo La Trocha, y entregó becas educativas acompañado por Braian Toledo, el joven que ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Scioli recorrió el barrio “202 viviendas” junto a vecinos integrantes de cooperativas, y al intendente Ricardo Curutchet, con quienes se interiorizó de los trabajos en marcha y recorrió el renovado Centro Deportivo Municipal La Trocha, donde se entrena el medallista.
Scioli remarcó los avances en las tareas que se realizan en el barrio, como parte del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, en conjunto con el Programa “Soluciones ¡Ya!”.

N°4. Scioli anunció beneficios para jubilados mientras ANSeS frena ajustes

Interesante aporte de La Política Online:
"Daniel Scioli sigue dando pequeños gestos de distanciamiento a los Kirchner.
Esta vez lo hizo a través de su organismo fiscal.
Arba informó que el gobierno bonaerense eximió a los jubilados de pagar el impuesto inmobiliario provincial. Un dato que comunicó justo el mismo día en que el diario La Nación sacó en la tapa de su edición gráfica una nota que cuenta la estrategia de la Anses para frenar los ajustes jubilatorios dictados por la Justicia.
Luego del reto público de Néstor Kirchner a Scioli, el viraje del mandatario bonaerense, fue más notorio.
A las dos semanas se sacó una foto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y elogió a los intendentes del peronismo crítico.
“Según datos aportados por la Gerencia de Contribuyentes e Impuestos de Arba, en la provincia de Buenos Aires hay 260 mil jubilados exentos de pagar ese tributo. Durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, la Agencia de Recaudación eximió del pago del Impuesto Inmobiliario a cerca de 35.000 jubilados y pensionados que poseen vivienda única”, destacaron a través de un comunicado.
“Son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos”, dijo el titular del organismo, Martín Di Bella.
Como deja claro el propio comunicado, esta información no es nueva, ni siquiera es parte de la política de Scioli, sino que viene de antes, pero el dato no pasa tanto por lo que anuncian desde la gobernación sino por el momento en que lo hacen.
(El diario La Nación) dio a conocer que el organismo dirigido por Diego Bossio presentó ante la Cámara de la Seguridad Social un recurso "de inaplicabilidad de la ley" contra una medida cautelar en particular, presentada por el jubilado Alfredo Márquez, que pidió un reajuste de sus haberes.
De esta manera, busca frenar los amparos de los jubilados que este año ya suma 51.000 nuevas causas contra el Estado."

Deja un comentario