28 marzo, 2024

Asesor de Parrilli sería el autor de la intimidaciones a Ritondo

Fuentes seguras del PRO confirmaron que la nueva reunión de la Comisión Investigadora de Mauricio Macri, prevista para las 11, volvió a tener escenas de tensión y denuncias cruzadas. Ahora, el jefe del bloque macrista de la Legislatura porteña, el diputado Cristian Ritondo, denunció que recibió un sobre con un mensaje intimidatorio contra el mandatario comunal y su partido.
De acuerdo con lo que se anticipó, el legislador informó que el viernes dejaron un sobre con su nombre y número de despacho dentro del cual se encontró una hoja de una moladora -un artefecto que se utiliza para cortar elementos chapas, cerámicas y fierros- con una leyenda: "Macri, basura, vos sos la dictadura. Basta de Macri, PRO-CESO", es uno de los párrafos de la nota que dejaron.
Según pudo saber Compacto Político la intimidación habría partido del diputado de izquierda de la legislatura porteña, Marcelo Parrilli, quien instruyó a su asesor,Antonio Liurgo, para que dejara el sobre con la amenaza dirigida al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, tal como consta en las filmaciones del lugar donde encontraron la carpeta.
Los oficialistas interpretaron el hecho como "un mensaje intimidatorio". La denuncia sumó otro capítulo de tensión entre el oficialismo y la oposición, que tuvo el viernes 17/09 un punto destacado con la acusación al ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de un supuesto vínculo con el espía Ciro James, que está preso por la causa de las escuchas ilegales.
Ante esta amenaza el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, le presentó un nota al Vicepresidente de la legislatura porteña. Oscar Moscariello, que transcribimos a continuación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de Septiembre de 2010.-
Señor Vicepresidente
De la Legislatura
De la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Dr. Oscar Moscariello
PRESENTE

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación al lamentable hecho del que Ud. está en conocimiento y que me afectara.
El día viernes próximo pasado, en horas del mediodía, al encontrarme reunido en mi Despacho con otros Diputados del bloque Pro, me es informado, por vía telefónica, por personal de Seguridad de la Legislatura que me había un sobre a mi nombre en el baño ubicado al lado del Salón Montevideo, lugar donde se reúne la Comisión Investigadora, de la que formo parte.
Dado que no había concurrido a dicho baño nos dirigimos junto a los Diputados con los que me encontraba reunido a la Planta baja; el baño se encontraba cerrado por personal de seguridad que impedía el ingreso a persona alguna.
A los pocos minutos ingreso junto a los Diputados Martín Ocampo y Fernando De Andreis, y personal de seguridad, al baño, encontrando apoyado en el mármol donde se encuentran las bachas una carpeta de cartulina color amarilla que contenía un sobre de papel madera con una etiqueta en su frente que dice "Oficina 224 Dr. Cristian Ritondo Comisión Investigadora".
Ante ello procedo a abrir el mismo, en presencia de varios Diputados y de personal de Seguridad, encontrándome con una nota que dice "MACRI BASURA VOS SOS LA DICTADURA…YA LA PROBO MAURICIO…AHORA TE TOCA A VOS RITONDO…BASTA DE PRO-CESO" y una lija de moladora.
En un primer momento tuve, tuvimos, la intención de hacer pública esta situación pero a los fines de no entorpecer el normal funcionamiento de la CI, es que nada dije en la misma.
Dada la concreta y real amenaza que el mensaje contiene, lo que infunde temor real en mi persona, y en la gente que trabaja a mi lado, es que considero que en su carácter de Vicepresidente de la Legislatura debe continuar con las actuaciones de rigor y realizar las denuncias correspondientes.
A modo de consejo es que considero que se debería empezar por recibirle declaración testimonial a las Señoras y Señores Diputados que me acompañaban (Lidia Saya, Martín Ocampo, Fernando De Andreis, Oscar Zago, Gerardo Ingaramo); asimismo pongo a su disposición el sobre con la lija de moladora y notas.-
No quiero dejar de resaltar la profesionalidad y dedicación puesta de manifiesto, en este triste y lamentable hecho, por el personal de seguridad de esta casa, quien al márgen de su presencia en aquel lugar me entregó una copia de las filmaciones del lugar donde encontramos la carpeta, y pude determinar que la misma fue dejada por el Señor ANTONIO LIURGO, Asesor del Diputado Marcelo Parrilli.-
Saludo a Ud. muy atentamente
Diputado Cristian Ritondo

Deja un comentario