17 enero, 2021

Confirmado: las amenazas contra Ritondo las promovió el diputado Marcelo Parrilli

Compacto Político informó que el viernes dejaron en un baño de la legislatura porteña, un sobre a nombre del titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dentro del cual se encontró una hoja de una amoladora -un artefecto que se utiliza para cortar elementos chapas, cerámicas y fierros- con una leyenda: "Macri, basura, vos sos la dictadura. Basta de Macri, PRO-CESO".
Según pudo saber Compacto Político la intimidación habría partido del diputado de izquierda de la legislatura porteña, Marcelo Parrilli, quien instruyó a su asesor,Antonio Liurgo, para que dejara el sobre con la amenaza dirigida al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, tal como consta en las filmaciones del lugar donde encontraron la carpeta.
Este lunes 20/09 Compacto Político fue testigo de una reunión informal y pública entre los diputados Marcelo Parrilli(MST-Nueva Izquierda),Julio Raffo (Proyecto Sur), Oscar Moscariello (PRO) y Fernando Sanchez (Coalición Cívica), en la esquina de Perú e Hipolito Irigoyen, tal cual lo demuestra la foto tomada con un celular, donde entre risas y chascarrillos , Parrilli, confirmó la autoría del Hecho. Entre carcajadas el diputado Parrilli le dijo a Moscariello "Oscar tendrías que haberme sacado las cámaras", en referencia a la filmadoras que hay cerca del baño donde se encontró el sobre intimidatorio para Ritondo, lo que tomó por sorpresa al Vicepresidente 1ro de la Legislatura porteña
Los oficialistas interpretaron el hecho como "un mensaje intimidatorio". La denuncia sumó otro capítulo de tensión entre el oficialismo y la oposición, que tuvo el viernes 17/09 un punto destacado con la acusación al ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de un supuesto vínculo con el espía Ciro James, que está preso por la causa de las escuchas ilegales.
Ante esta amenaza el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, le presentó un nota al Vicepresidente de la legislatura porteña. Oscar Moscariello para que se investigue el hecho, que ya tiene un confeso y culpable.

Deja un comentario