6 marzo, 2021

El PRO denunció a la oposición por proteger a Oyarbide, Burstein y la Policía Federal

Ante la suspensión, a último momento, de la reunión Comisión Investigadora prevista para este martes a las 11 horas, el bloque del PRO, denunció a los bloques opositores por funcionales al gobierno nacional, protegiendo a los testigos que debían presentarse de la Policia Federal, el secretario interino del Juez Oyarbide, el propio Sergio Burstein, su hija y actual esposa .
"La secretaria de la Comisión, Gabriela Cerruti, informó a último momento la suspension pero en ningun caso, no nos dijo quienes no venian y sugestivamente el Presidente, Martín Hourest, se va reunir con el Juez Norberto Oyarbide, para coordinar los testimonios de Ciro James y el Fino Palacios en el Penal de Marcos Paz, en vez de cumplir con el cronograma trasado de testimonios", señalaron en un comunicado de prensa los cinco diputados que integran la Comisión Investigadora,Cristian Ritondo, Martín Ocampo, Martín Borrelli, Fernando De Andreis y Lidia Saya.
Los legisladores macristas afirmaron que "Cerruti sin ninguna competencia o facultad reglamentaria supendió la reunión de manera unilateral aprobada por el pleno de la comision, lo que demuestra es mas importante el show mediatico de la reunion que los testimonios de los policias y los denunciantes de la causa de las supuestas escuchas ilegales".
Los diputados macristas pensaban contar con la presencia de representantes de la Policía Federal que intervinieron en el momento de la denuncia, así como también con los testimonios de la hija y de la actual mujer de Sergio Burstein y la del mismo presidente “Familiares de Víctimas de la AMIA.
Este martes debían comparecer ante la Comisión investigadora: Marcelo Daniel Chiribelo, comisario de la Comisaría Nº 11, Marcos Ariel Mutto, oficial de la Policía Federal de la misma Comisaría. (tomó declaración a la hija de Burstein), Gustavo Russo, secretario interino del juzgado de Norberto Oyarbide, Jorge Felipe Di Lello, fiscal federal, Glenda Burstein, Sergio Burstein y Dora Beatriz Viotti.

Deja un comentario