21 enero, 2021

El PRO denunció a la oposición por cerrar la Comisión investigadora y culpó a Néstor kirchner

" En un acto casi monárquico la mayoría automática anti macri de la legislatura se arrogó la voluntad del pleno de la Comisión, siendo funcionales al gobierno nacional, protegiendo a los testigos que debían presentarse de la Policía Federal, de la Justicia Federal y de la familia Burstein", señalaron en un comunicado de prensa los diputados Cristian Ritondo, Martín Ocampo, Martín Borrelli, Fernando De Andreis y Lidia Saya.
Los legisladores macristas denunciaron que la "defacta secretaria de la Comisión, Gabriela Cerruti, se arrogó las facultades que no le corresponde y a último momento decidió unilateralmente la suspensión de la reunión aprobada por el pleno de la comisión, violando el reglamento interno de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires para proteger al Gobierno nacional ya que los testigos que debían presentarse eran Marcelo Daniel Chiribelo, comisario de la Comisaría Nº 11, Marcos Ariel Mutto, oficial de la Policía Federal de la misma Comisaría. (tomó declaración a la hija de Burstein), Gustavo Russo, secretario interino del juzgado de Norberto Oyarbide, Jorge Felipe Di Lello, fiscal federal, Glenda Burstein, Sergio Burstein y su esposa Dora Beatriz Viotti.
Para los diputados del PRO es mas importante el show mediático de la oposición que la reunión con los testimonios de los policías y los denunciantes de la causa de las supuestas escuchas ilegales".
Llama sugestivamente la atención que el Presidente de la Comisión Investigadora, Martín Hourest, se haya reunido con el Juez Norberto Oyarbide, para coordinar los testimonios de Ciro James y el Fino Palacios en el Penal de Marcos Paz, en vez de cumplir con el cronograma trazado de testimonios"
"Primero nos arrebataron la proporcionalidad de los integrantes de la Comisión investigadora. Después eligieron irregularmente a las autoridades como lo demuestran las versiones taquigráficas y los videos de la sesión donde se eligieron a Martín Hourest y a Gabriela Cerrutti, como presidente y secretaria de facto. Ahora nos quieren vaciar de contenido lo que confirma nuestra teoría de que esta era una comisión lijadora que tiene como único objetivo perjudicar la gestión de gobierno y la candidatura a presidente de Mauricio Macri con mira al 2011", dijo el titular del bloque, Cristian Ritondo.
Finalmente respecto a las apreciaciones de Gabriela Cerrutti, quien afirmó que "si nadie viene a la Comisión a declarar, alcanzan con las testimoniales en la Justicia", Ritondo fue contundente " Cerrutti con ese razonamiento está pensando en su próximo libro. Si nadie va a venir y vamos a usar las testimoniales de la justicia, quiere decir que montaron esta comisión para un show mediático solo para perjudicar a Mauricio Macri. Hoy reafirmamos que el jefe de Gobierno Porteño nada tiene que ver con las escuchas telefónicas y que todo esto es un gran invento de Néstor kirchner que sabe que el único que le puede ganar el año que viene, se llama Mauricio Macri".

Deja un comentario