24 enero, 2021

No será Alfonsín/Cobos la fórmula para 2011

El diputado nacional Ricardo Alfonsín descartó este miércoles (22/09) conformar una fórmula presidencial junto a Julio Cobos, porque un binomio radical "sería contradictorio con el frente que se busca conformar con el socialismo".
"Una formula integrada por dos radicales es contradictorio con el objetivo que nos proponemos, que es construir un frente con otras fuerzas políticas", dijo el diputado en declaraciones a radio 10.
"Si nosotros ocupamos lo dos términos de la fórmula estaríamos trabajando en la dirección contraria a este proyecto", añadió el legislador radical.
Consultado sobre una posible candidatura a la gobernación bonaerense, Alfonsín dijo que no descarta "nada", pero reafirmó su decisión de competir por la presidencia de la Nación, porque "es lo que pide la gente del partido".
Sobre una posible convocatoria como jefe de Gabinete de un eventual gobierno encabezado por Cobos, Alfonsín dijo que "está dispuesto a colaborar". "Si me convoca, desde luego que lo haré", afirmó.
Por otra parte, respecto a la manera en que se definirán las candidaturas, explicó que hacerlo por consenso "será muy difícil", ya que "ninguno se cortó solo como para presumir que alguien pueda dar más garantías desde el aspecto electoral".
En ese sentido, afirmó que "seguramente las candidaturas se definirán en las primarias de agosto".

Deja un comentario