15 enero, 2021

La Justicia frenó el cambio en la grilla de televisión

La Justicia federal de Dolores frenó la modificación de la grilla de TV, que debía estar en funcionamiento el 1 de octubre.
El conjuez Adolfo Harisgarat hizo lugar a un amparo presentado por El Haieck, la empresa productora de contenidos del canal televisivo El Garage, y le ordenó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Gabriel Mariotto, la suspensión de la resolución 296/10 con respecto a dicha compañía.
El magistrado consideró que la decisión de la AFSCA afecta "el derecho de libertad de expresión y de prensa; de propiedad, libre iniciativa, de ejercer industria lícita, de comerciar, de contratación y libertad comercial".
Además, dispuso que la sucursal Cablevisión Dolores deberá seguir emitiendo la señal en las mismas condiciones y modalidades con que actualmente se emite.
Mediante una resolución oficial, el Gobierno intentó reordenar la grilla de canales. Para tal motivo, se valió de la nueva ley de medios, actualmente suspendida por la Corte Suprema.
La medida recibió un contundente rechazo de las grandes proveedoras de cable, como Cablevisión y Supercanal. Pero también las pymes, agrupadas en la Red Intercable tomaron distancia de la medida.

Deja un comentario