20 enero, 2021

Santa Cruz: la oposición cambia de estrategia, sin intervención

Luego que la Coalición Cívica, el socialismo y la centroizquierda, rechazaran el proyecto de Intervención a la Provincia de Santa Cruz promovida por el resto de la oposición, se hizo necesario cambiar cambiar de plan para alcanzar el consenso necesario para poder aprobar una iniciativa que permita reponer al ex procurador Eduardo Sosa, luego de que así lo dictaminara un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Por este motivo los bloques opositores se reunieron en las oficinas del bloque Peronista de Graciela Camaño, ubicado en el tercer piso del Palacio legislativo.
Allí se acordó dejar en manos del diputado radical Ricardo Gil Lavedra la tarea de diseñar un proyecto que logre capatar la voluntad de todos el arco politico anti k.
Algo quedo claro: El texto no debería hablar de "intervención", sino hallar una instancia anterior -de acuerdo a la Constitución nacional-, que permita cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y reponer en sus funciones a Eduardo Sosa en lugar de Claudio Espinosa
El próximo martes 28/09 sera el Día D. Ese día, si se llega a una misma postura, Camaño podría llamar a una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, para comenzar a analizar el proyecto y darle pronto dictamen.
Quedaron descartados los proyectos de Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Laura Alonso (Pro) y Margarita Stolbizer, coincidentes en quitar de sus funciones al gobernador Daniel Peralta. El primero lo hace por 90 días, la ex titular de Poder Ciudadano sólo por cinco y la líder del Gen quiere la intervención lisa y llana de la provincia. Pero todos cederían ante la supremacía numérica de la UCR

Deja un comentario