28 marzo, 2024

La Ciudad sancionará a quienes contraten firmas de seguridad privada que no estén habilitadas

La Ciudad publicó en internet las empresas de seguridad privada y vigiladores habilitados, con el objetivo de informar a comercios, locales, boliches, consorcios sobre aquellas que pueden contratarse para evitar sanciones.
El gobierno porteño anticipó que sancionará a quienes contraten firmas que no cuenten con la habilitación correspondiente.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad publicó en la página web el listado para que se realicen consultas y así poder verificar si la empresa a contratar se ajusta a los requerimientos exigidos por la Comuna, ya que se trata del Registro Oficial de Empresas con habilitación vigente.
Los usuarios podrán consultar este registro en la dirección: www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_privada/buscador.php como así también podrán hacerlo personalmente en la mesa de entradas de la Dirección General Seguridad Privada, en Avenida Patricios 1142, planta baja, Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
"Este servicio se brinda con la finalidad de transparentar el sistema de vigilancia privada y para poder controlar que el personal de las empresas esté registrado, afirmó Jorge Silva, director de Seguridad Privada, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Silva agregó que esta iniciativa "sirve también para que particulares y firmas que necesitan vigilancia privada eviten sanciones ante la posibilidad de contratar a alguna empresa que carezca de habilitación o tenga la licencia vencida".
"El que no está en ese listado oficial (tanto empresa como vigilador) está fuera del sistema porque no se ha registrado. Eso implica que no cumple con las normativas vigentes para brindar seguridad privada en distintos tipos de edificios, locales comerciales y nocturnos, entre otros", concluyó.

Deja un comentario