26 febrero, 2021

El Senado se prepara para debatir en el recinto las leyes contra la inseguridad

Jornadas claves se esperan esta semana en el Senado, cuyos legisladores tienen agendado, en primer término, seguir recolectando opiniones en torno al proyecto que prevé el aumento de los haberes de los jubilados y pensionados hasta llegar al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil.
Otra problemática central que analizarán los senadores en el recinto esta semana será la inseguridad. En esa línea, el miércoles arrancarán las discusiones en torno a un paquete de iniciativas, dos de las cuales ya obtuvieron dictamen de mayoría la semana pasada, aunque no son las más relevantes respecto del tema.
Según informa el diario La Nación,hoy, en la sede del Senado de Mendoza, se llevará adelante una audiencia pública en la Comisión de Trabajo y Previsión en torno a la propuesta votada en Diputados del 82 por ciento móvil.
Mañana, desde las 10, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Humano se reunirá para definir qué proyecto de ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares se discutirá el jueves, en sesión especial.
En esa misma sesión también está previsto que el Senado discuta el articulado (en particular) de un proyecto de ley que reglamente el derecho al acceso a la información pública, añadió el matutino.
El miércoles, en tanto, será el turno de las propuestas para combatir la inseguridad.
Hasta el momento, sólo dos proyectos dos proyectos obtuvieron dictamen (servicio cívico voluntario y control de armas), ambos rechazados por el oficialismo.

Deja un comentario