4 marzo, 2021

Exortan a Cristina y a Binner a solucionar el conflicto de Paraná Metal

El Diputado nacional Daniel Germano, Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dijo hoy que “Es imprescindible que el conflicto de Paraná Metal sea resuelto con la mayor celeridad porque representa un grave perjuicio a la población en general que se ven afectadas por la protesta”.
“Al igual que transmite en su prolongación problemas logisticos en el resto de las actividades comerciales”.
“Este conflicto que sigue extendiéndose-agrego- sin llegar a una solución no solo origina una perdida de centenares miles de dólares diarios en horas hombre desperdiciadas en las interminables esperas sino que produce una gravísima alteración del transito en tiempos que asistimos a un incremento en la cantidad de accidentes viales”.
Finalmente Germano expreso “ La negociación debe resolverlo el Ejecutivo nacional, Cristobal Lopez o el gobernador de Santa Fe, tienen que tomar cartas en el asunto. Salvo que haya oscuros intereses que ninguno de nosotros sabemos. Tampoco deben alentarse soluciones que no existen por parte de las autoridades nacionales o provinciales para no jugar con las expectativas de la gente”.
Mientras tanto, los trabajadores de la autopartista cumplen hoy el vigésimo sexto día del corte total en la autopista Rosario-Buenos Aires. El bloqueo en el kilómetro 246 de la autopista, debajo del puente, sigue con la misma modalidad de los días anteriores y en la colectoras que va desde Buenos Aires a Rosario, el tránsito se corta cada media hora y luego se libera otros 30 minutos.
En la ruta provincial 21 (nacional 9) y caminos alternativos las interrupciones son por momentos y a partir de las 19 por razones de seguridad el único corte que se mantiene es el de la autopista.
El delegado de la Comisión Interna de la autopartista, Rolando López, señaló a DyN que "a la empresa le conviene que se dicte la quiebra y arrancar de cero, en ese caso no se respeta la antigüedad de muchos trabajadores y no hay más jerarquías". "Estamos sin novedades del viernes pasado y aguardamos ansiosamente la convocatoria de mañana. Ahora los directivos deberán dar una explicación a las autoridades y a la población del faltazo a la reunión del viernes pasado", indicó.
El dirigente agregó que "estuvimos desgastándonos durante cinco días con debates y nada más que en el ámbito de la cartera de Trabajo". "Además, el gerente general Carlos Leone, dijo que se iba por 20 días a los Estados Unidos, evidentemente no le importa que tengamos compañeros del sector contratista que le hayan cortado la luz y el gas. La situación se va tornando muy crítica y esto se recrudece día a día. El sí nuestro al acuerdo a los directivos les quebró la estrategia", sostuvo López.
La planta de la Paraná Metal, una de las autopartistas más grandes del país, se encuentra en la ruta 21, a 55 kilómetros de Rosario. Está paralizada desde el pasado 4 de agosto después de que el empresario K Cristóbal López no oficializara el plan de negocios para continuar con su gerenciamiento y la justicia rechazara la prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados

Deja un comentario