25 enero, 2021

Todos a defender la caja K

Néstor Kirchner dio la orden. "Esto es una guerra y hay que defender la caja del gobierno", aseguran que les dijo a los popes del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y a los funcionarios del equipo económico de su esposa Cristina, a quienes les ordenó concurrir toda las veces que sea necesario al Congreso de la Nación para defender el Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el año 2011.
Para Néstor “El proyecto debe ser aprobado en Diputados antes de fin de octubre, y en el Senado, antes de fin de año ”.
Cumpliendo la directiva del "primer caballero" la semana pasada, el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con legisladores oficialistas para discutir cómo encarar la discusión del Presupuesto 2011. La cita fue en la sede del PJ Nacional sobre la calle Matheu 130.
Fue un encuentro a puertas cerradas, en el que no se permitió el acceso de periodistas. Fueron de la partida, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agústín Rossi, los diputados Carlos Kunkel, Gustavo Marconato y Héctor Recalde, además del senador Eric Calcagno.
Según pudo saber Urgente 24, se trató de una bajada de línea que sirvió a los diputados oficialistas para tener una información exhaustiva del proyecto, sus ejes y fortalezas.
Y la presión de Néstor resultó, al menos por ahora, positiva. Hace 7 días, el Secretario de Política Económica, Roberto Feletti, defendió el presupuesto para el 2011 ante los legisladores de Comisión homónima. Lo hizo acompañado del Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
En la oportunidad, Feletti, defendió "el uso de reservas para pagar deuda externa y negó que haya una subestimación del índice de precios. No hay una espiral inflacionaria", aseguró en funcionario del Ministerio de Economía, según Urgente 24.
Este miércoles 29/09, cumpliendo la órden K, Roberto Feletti volverá al Congreso. Lo hará acompañado nuevamente del Secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y se sumaará el Secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. Todos tiene la consigna de defender la caja del Gobierno, tal cual se lo ornedara Néstor Kirchner, que sigue siendo diputado, que hace 267 días no va su lugar de trabajo, que cobra la dieta, aunque despues la done a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
El proyecto elaborado por el Ministerio de Economía prevé para el año 2011 un crecimiento económico del 4,3 por ciento, una inflación del 8,9 por ciento, y un dólar promedio de 4,10 pesos. El Gobierno estima un superávit comercial de 9.868 millones de dólares para 2011 y destinará 7.509 millones de dólares de reservas del Banco Central para el pago de deuda en 2011. Todos númerós irreales en el país virtual de Cristina de Kirchner.

Deja un comentario