28 marzo, 2024

Escuchas: Para el PRO la intervención del Juez K, Roberto Gallardo "es inútil"

Los diputados del bloque Pro que integran la comisión investigadora consideraron “infructuosa” la intervención del Juez Roberto Gallardo, de brindar asistencia judicial a la CEI para la comparecencia de testigos bajo apercibimiento de la fuerza pública.
Los legisladores recordaron que quienes integran el arco opositor de la comisión, buscaron al juez Gallardo argumentando que los testigos no venían a comparecer, cuando en realidad, 16 de ellos nunca negaron que lo harían.
“El presidente de la comisión Martín Hourest recurrió a una citación compulsiva cuando hay 16 testigos que dijeron que están dispuestos a dar su testimonio. De los 30 que ya fueron citados, 7 solicitaron que se les fije una nueva fecha de audiencia, 4 ofrecieron dar su testimonio por escrito, y 5 explicaron que no pudieron venir por encontrarse fuera del país”, detallaron.
Además aclararon que el Pro no obstaculiza el avance de la investigación, como lo atribuye la oposición, porque del total de 30 testigos citados, sólo 3 son funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Y en realidad los que nunca notificaron formalmente las razones de no concurrir a prestar declaración son los familiares de Sergio Burstein (su esposa Dora Viotti y su hija Glenda Burstein), todos los funcionarios de la Policía Federal y miembros de la SIDE.
Acerca de los 11 testigos que fueron citados nuevamente para la próxima semana, consideraron que sus declaraciones no son “claves” para avanzar en la investigación porque ya declararon en la causa, y sus testimonios están a disposición en el expediente que se encuentra en la Legislatura porteña.

Deja un comentario