1 marzo, 2021

Macri: "Sólo seis delitos de cada 1.000 cumplen prisión efectiva"

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lamentó hoy, jueves, el crimen de Matías Berardi, de 16 años, y advirtió que en la Argentina " sólo seis delitos de cada 1.000 cumplen prisión efectiva".
"Hoy delinquir es gratis", remarcó el mandatario porteño en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10 . "No podemos seguir con la sensación de que esto es una especie de parque de diversiones donde gente tira a matar y cuando le erra vuelve a salir a la calle", agregó.
Macri volvió a manifestar su preocupación por las estadísticas sobre excarcelaciones: "Se le está diciendo a la gente que delinquir es un negocio fantástico".
El jefe de gobierno porteño calificó como una "locura" la situación de inseguridad y cuestionó que exista "tan bajo nivel de disuasión" del delito.
"La semana pasada estuve en Morón, con familiares de víctimas, y cuando tomás contacto con esas familias y descubrís que al que agarraron ya había entrado y salido varias veces, decís: ‘tenemos que lograr que una vez que el sistema, que es tan ineficiente, agarre a alguien, no vuelva a salir", enfatizó.

Deja un comentario