8 marzo, 2021

"Salgo como presidente o como cadáver"

"Quiero salir pero no despejan la salida", dijo Correa en diálogo con la cadena Ecuador TV , al tiempo que aseguró que no dará "marcha atrás" con su decisión de recortar beneficios a la policía.
Sin embargo, aclaró que "cuando salga de aquí, podremos negociar". " Mientras esto este así, no hay nada que acordar, no hay nada que dialogar", agregó.
Luego, pidió a los miembros insubordinados de las fuerzas de seguridad "que depongan esta actitud" porque constituye una "verguenza nacional".
"¿Que les pasa?", se preguntó el mandatario, quien señaló que los militares y policías sublevados "deshonran el uniforme " y cuestionó que la acción que llevan adelante es por "reivindicaciones monetarias, y que ni siquiera reales".
Los alrededores del hospital están rodeados por miembros de la policía, uniformados y de civil, que exigen al presidente que devuelva los beneficios al personal de las fuerzas de seguridad.
A su vez, algunos centenares de manifewstantes se dirigieron al lugar para "rescatar" al presidente, pero fueron dispersados por los uniformados rebeldes.
Minutos antes, Correa se comunicó telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner (ver notas relacionadas).

Deja un comentario