29 marzo, 2024

Confirman otro aumento del ABL en la Ciudad

El Gobierno porteño confirmó hoy que el aumento del impuesto inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) aumentará entre un 22 y un 30 por ciento a partir del primero de enero de 2011.
En declaraciones a radio La Red, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, el incremento se debe a “un ajuste por inflación”.
“La inflación afecta todo, lo vemos en el supermercado, en las expensas, hoy lamentablemente estamos a un ritmo creciente de inflación y esto no puede dejar de afectar los ingresos del fisco”, argumentó el funcionario.
Grindetti explicó que para determinar los aumentos se utilizará “una tabla que tiene distintos valores” y que “va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008”.
El Ministro indicó que el aumento será “en promedio de un 22 por ciento, con un techo de 30”, al tiempo que remarcó que se trata de una suba que está por debajo de la inflación.
“Hace años que no estábamos afectados por una inflación tan alta y empieza a subir la problemática de cómo manejar los presupuestos públicos”, justificó Grindetti.

Deja un comentario