27 febrero, 2021

Un muerto y varios heridos por los choques en Ecuador

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó hoy que los choques entre policías rebeldes y seguidores del presidente Rafael Correa terminaron en la muerte de una persona. También hay varios heridos, aunque no dio precisiones.
En tanto, simpatizantes de Correa se volvieron a enfrentar esta noche con los policías que rodean el hospital donde está refugiado el mandatario. Los uniformados utilizaron bombas lacrimógenas y piedras para repelerlos. Esto se da mientras el Gobierno decretó el "Estado de Emergencia", que no permite reuniones de más de 10 personas.
Carvajal señaló que el gobierno dialogará con los insubordinados "apenas depongan la medida de fuerza", que consiste en mantener acordonado el hospital de la Policía, donde está internado desde esta mañana el presidente Rafael Correa.
El Presidente está acompañado de sus allegados más cercanos, según Carvajal, y se comunica con el exterior telefónicamente, mientras se espera su pronto traslado al Palacio de Carontelet. En tanto, en las afueras del hospital como las del Palacio se han convocado seguidores de Correa para respaldarlo.
La crisis policial y militar se desató esta mañana en exigencia de beneficios salariales, de seguridad social y de jubilación, que fueron eliminadas este miércoles con la aprobación de la Ley de Servicio Público, de iniciativa oficial.

Deja un comentario