28 febrero, 2021

La línea H está interrumpida por otra medida de fuerza gremia

La empresa Metrovías anunció que la línea H de subterráneo permanece interrumpida en todo su trayecto -entre las estaciones Caseros y Once- "por una medida de fuerza gremial". Al mismo tiempo, en su página web, la compañía informó que el resto de las líneas mantiene el servicio con la periodicidad normal .
Esta nueva interrupción se suma a las acciones gremiales que vienen sucediendo en el último tiempo, como el levantamiento de molinetes en la línea C, a mediados de septiembre. En aquella oportunidad, la medida de fuerza generó demoras en el servicio y la protesta de los pasajeros no se hizo esperar .
De hecho, se vivieron momentos de extrema tensión cuando los sindicalistas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fueron increpados por varios usuarios del medio de transporte, que a los gritos reclamaron que "dejen viajar a los trabajadores".
"¿Vos qué te creés? Hacele daño a la empresa, no a nosotros. Son unos hijos de puta. Yo trabajo por hora. Vos sos un hijo de puta ", gritó una pasajera que debía llegar a trabajar al delegado de la línea C Néstor Segovia, quien representa a trabajadores que ganan más de $5.000 mensuales por sólo seis horas al día.

Deja un comentario