28 marzo, 2024

Los colegios tomados tendrán clases hasta el 22 de diciembre

El Ministerio de Educación de la Ciudad confirmó hoy que las escuelas secundarias afectadas por tomas estudiantiles recuperarán las clases y tomarán exámenes finales y previos, desde mediados hasta fines de diciembre .
Voceros de la cartera educativa porteña confirmaron que las clases en escuelas secundarias tomadas, que debían finalizar el 3 de diciembre, según el calendario escolar, prorrogarán el ciclo hasta los días 10, 16 y 22 de ese mes, "dependiendo de cada caso en particular".
Además, se confirmó que los exámenes finales y previos se pospondrán del 23 al 30 de diciembre en los establecimientos educativos que participaron del conflicto, en demanda de mejoras edilicias, becas y viandas.
Las fuentes del Ministerio aclararon, además, que pusieron "a disposición los Equipos de Mediación Escolar con el fin de consolidar la convivencia , brindar nuevas herramientas en la resolución de conflictos, a través del diálogo permanente y la cooperación responsable".
Tras casi dos meses de protestas, que incluyeron marchas, cortes de calles y clases públicas en algunas escuelas secundarias, los estudiantes resolvieron hace dos semanas levantar las tomas, según DYN.
El colegio Mariano Moreno, el Normal 11 de Parque Patricios y el Normal 3 y los Comerciales 27 y 4 –éstos tres últimos funcionan en el edificio de Bolivar 1235– fueron los últimos que permanecían tomados.
Precisamente, el Mariano Moreno fue uno de los primeros establecimientos en decidir la ocupación, en julio, al día siguiente en que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dieron a conocer el plan de obras de infraestructura escolar.
El conflicto estudiantil se hizo masivo a partir del 12 de agosto, y en un momento se contabilizaron más de 30 los edificios escolares tomados.

Deja un comentario