2 marzo, 2021

Otra vez la 9 de Julio fue tomada por grupos piqueteros

La protesta que protagoniza el Movimiento Barrios de Pie frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuará hasta mañana al mediodía, confirmó Daniel Menéndez, coordinador de la organización social.
En declaraciones a DyN, Menéndez expresó que los militantes que participan de la protesta acamparán sobre la avenida 9 de Julio durante toda la noche y recién mañana, en una asamblea, decidirán de qué modo continúa el reclamo por un mejor funcionamiento del programa de cooperativas "Argentina Trabaja".
"Lamentablemente no hemos tenido una respuesta del Ministerio, así que está prevista una asamblea mañana al mediodía para decidir cómo sigue la protesta", dijo el dirigente.
Barrios de Pie se manifestó desde las 12 frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio al 1900, donde los militantes planean realizar un acampe que durará hasta mañana al mediodía.
De todas formas, según confirmaron a Infobae.com, el acampe piquetero también podría ser por tiempo indeterminado. "Va a durar hasta mañana al mediodía casi seguro, pero puede ser como el año pasado, que duró varios días", explicaron.
El reclamo es porque desde el Ministerio quieren reorganizar las cuadrillas de trabajo de una forma con la que Barrios de Pie no está de acuerdo y porque 30 militantes dicen haber cobrado sólo el 20% de su ingreso.

Deja un comentario