1 marzo, 2021

Inseguridad: el PRO quiere a las Fuerzas Armadas en la calle

El jefe del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, reclamó hoy (06/10) convocar al Consejo de Seguridad y consideró necesario "aplicar la Ley de Seguridad Interior para que se permita utilizar elementos de la Fuerzas Armadas en el combate del delito".
Tras afirmar que existe un "estado de emergencia nacional de inseguridad", Ritondo pidió que se convoque al Consejo de Seguridad para establecer contactos con organismos nacionales y provinciales, con el fin de combatir el delito con personal de la Policía Federal, las Policías provinciales y la Metropolitana.
Mediante un comunicado, afirmó que además "es necesario aplicar la Ley de Seguridad Interior para que se permita utilizar elementos de las Fuerzas Armadas en el combate del delito, como helicópteros, medios de comunicación, personal de gendarmería y prefectura".
Según el legislador macrista, el propósito sería el de "reforzar la presencia de la Federal o la Metropolitana, y agregó: "esto no es sensación, es realidad, y la prevención es la mejor base para terminar con el delito".

Deja un comentario