28 marzo, 2024

Kirchner reclamó "responsabilidad y coraje" a sus pares de Diputados

El titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, reclamó este miércoles 06/10 a sus pares de Diputados que "tengan responsabilidad y dejen de servir a las corporaciones", además de desafiarlos a "mostrar coraje de votar la ley que manda presos a los evasores". El discurso diario del ex Mandatario se produjo el mismo día en que desde la CC reclamaron que se quite el sueldo que cobra como diputado, ya que no asiste ni a comisiones ni a sesiones de la Cámara Baja.
Durante un acto en el partido bonaerense de Lanús, enfatizó que "estamos en un punto de inflexión" y abogó para que "se termine la justicia cautelar vergonzosa". "Esperamos que la Corte Suprema garantice que los que tienen más, paguen todos sus impuestos", indicó luego, citando que el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció que "500 grandes empresas no pagaron el impuesto a las ganancias" durante el último año ejercicio fiscal.
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) insistió en que "se ha hecho un gran esfuerzo desde 2003, cuando estábamos en default y no se pagaban las deudas", reiterando sus habituales críticas a la oposición señalando que "la máquina de impedir es la misma que llevó al país a la hiperinflación en los ’80 y generaron las corridas del Banco Central, ahora tratan de impedir las transformaciones en lugar de ayudar a Cristina".
"Me da pena ver a una oposición conducida por (el CEO del Grupo Clarín Héctor) Magnetto", repitió Kirchner, agregando que "en el 2011 el pueblo le va a dar una verdadera respuesta al Grupo Clarín".
En vista a las elecciones de 2011, auguró que "el pueblo respaldará rotundamente las políticas de transformación que lleva adelante el país" y prometió seguir con "el desendeudamiento y la renegociación de la deuda". "El pueblo apoyará todo esto, como las paritarias, la asignación universal por hijo, la administración de los fondos de las AFJP y la reducción de la desocupación, la pobreza y la indigencia", manifestó

Deja un comentario