20 abril, 2024

Operativo Reencuentro en Olivos: Scioli irá al acto de Santa Cruz y Kirchner le hizo un guiño con la inseguridad

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli se reunieron ayer (05/10) en la residencia de Olivos para acercar posiciones, tras el cortocircuito entre ambos por los hechos de inseguridad. Los hechos parecen confirmarlo. Luego del encuentro, Scioli confirmó su asistencia al acto que encabezará Néstor Kirchner este viernes en Santa Cruz en rechazo a la restitución del ex procurador de la provincia Eduardo Sosa, donde en total habrá nueve gobernadores justicialistas. Y hoy el ex presidente afirmó que el Gobierno "ayudará" a Scioli y a los intendentes de la Provincia a luchar contra el delito.
Según afirma la agencia Noticias Argentinas, el encuentro entre Scioli y Kirchner se produjo este martes (05/10) en Olivos y significó una señal de distensión en la relación, después de que el ex mandatario instara al gobernador durante un acto público a que dijera "quién le ata las manos" para combatir la inseguridad.
Scioli había dado algunas muestras de autonomía en los últimos días, lo que ponía en duda su presencia en ese acto de Kirchner contra el fallo de la Corte Suprema que ordenó reponer al procurador Sosa y que el oficialismo rechaza.
Voceros del gobernador aseguraron que Scioli resolvió concurrir al acto en "defensa de la institucionalidad de Santa Cruz y en rechazo al proyecto de intervención" de la provincia por parte de la oposición.
No obstante, los voceros aclararon que Scioli no está en contra del máximo tribunal, del que el gobernador "tiene el mejor de los conceptos por su idoneidad".
Además de Scioli, otros nueve gobernadores asistirán al acto en Río Gallegos para apoyar el rechazo del kirchnerismo a fallo de la Corte: Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco), Walter Barrionuevo (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Celso Jaque (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y, quizás, José Luis Gioja (San Juan).
El gesto de Kirchner
El ex presidente y titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, reconoció hoy (06/10) que la problemática de la inseguridad "no se puede solucionar de un día para otro" y resaltó que el Gobierno "ayudará" al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes de la provincia a luchar contra ese flagelo.
"Vamos a afrontar la problemática y ayudaremos al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a sus intendentes para dar esa batalla", enfatizó Kirchner al brindar un discurso en la localidad bonaerense de Lanús.
En ese marco, también apuntó contra los sectores de la oposición que "especulan con el sufrimiento" de las víctimas de la inseguridad.
Sin nombrarlo, cuestionó al diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, al asegurar: "Algunos decían que tenían un plan y todavía lo estamos esperando ese plan".
Por otra parte, afirmó que el próximo año "los argentinos no se van a dejar manipular" por el diario Clarín y reiteró que el Frente para la Victoria se llevará la victoria.
En un acto partidario en la localidad bonaerense de Lanús, el ex presidente cuestionó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y dijo que la sociedad "lo está conociendo" y sabe "de la manipulación de la información".

Deja un comentario