9 marzo, 2021

Escándalo por “tour internacional” de legisladores porteños

Según fuentes legislativas, al menos once diputados estarán ausentes porque sus destinos se encuentran ahora por remotos lugares del mundo.
El diputado Aníbal Ibarra está en Vietnam, mientras que por el país de Barak Obama, se encuentran María José Lubertino y Diego Kravetz (quien estaría viajando mañana). El socialista Raúl Puy está en Francia, mientras que cruzando la frontera, en la alemana ciudad de Frankfurt, se halla el legislador Julio Raffo participando de la Feria del Libro. Muy cerca, en España, la diputada de la Coalición Cívica, Adriana Montes.
También, armando valijas, estarán hoy los legisladores Sergio Abrevaya, Fernando Sánchez, Daniel Amoroso, Gabriela Alegre y Claudio Palmeyro (éste último, de luna de miel, porque se casó hace muy poco).
Haciendo cuentas simples, entre las ausencias y las posibles abstenciones (el Bloque Peronista adelantó que esta será su postura), hoy puede quedar aprobada la cuestionada ampliación presupuestaria, que sólo demanda mayoría simple; es decir la mitad más uno de los legisladores que estén sentados a sus bancas.
“Esto es demasiado, incluso, con tantos diputados de viaje, se corre el riesgo de que si por ejemplo, Proyecto Sur no baja, no haya quórum”, precisó una fuente legislativa a LPO, que calificó de escandalosa esta especie de “tour internacional de fin de semana largo”.

Deja un comentario