28 marzo, 2024

Finalmente renuncia Esteban Bullrich

Finalmente se decidió. Esteban Bullrich se quedará como Ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri y renunciará a su banca de diputado de la Nación con mandato hasta diciembre de 2013.
Bullrich, de una conocida familia de terratenientes argentinos y sobrino-segundo de la ahora también diputada Patricia Bullrich, incursionó en política de la mano del mencionado Ricardo López Murphy. A la edad de 34 comandó la juventud del partido, luego ocupó la Vicepresidencia primera de Recrear Capital y fue asesor político del diputado Hugo Martini, un ex directivo de Repsol-YPF, que fue postulado por López Murphy como primer candidato a diputado por su fuerza en 2003.
El 10 de diciembre de 2007 fue designado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri como Ministro de Desarrollo Social. En abril de 2008 fue elegido por una asamblea de afiliados, presidente del partido Recrear, derrotando a Ricardo López Murphy. Desde el 23 de diciembre de 2009 ocupa el cargo de Ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires luego de la renuncia de Abel Posse.
Entre 2005 y 2007, Bullrich fue diputado nacional por el PRO. Se destacó por ser denunciante de hechos de corrupción, fundamentalmene la causa Skanska, junto con el diputado Pérez (Coalición Cívica).
Votó a favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados.
Como legislador, ha buscado perfilarse en temas de educación y presentó un proyecto de ley de reforma en este tema, que fue criticada en su momento por el ex ministro de educación, Mariano Narodowski.
El 22 de diciembre, luego de hacerse pública la renuncia del cuestionado funcionario Abel Posse, Esteban Bullrich fue designado como ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Quien es Obiglio?
Julián Martín Obiglio, es un abogado especializado en Derecho Empresario egresado del Museo Social Argentino (UMSA). Su trayectoria política incluye haber fundado en 2002, junto a Ricardo López Murphy, el partido Recrear Para el Crecimiento, y haber impulsado en 2005 la Alianza PRO, que lo llevó como candidato a Diputado Nacional en la lista liderada por Mauricio Macri. Asumió su banca en 2007 en reemplazode Mauricio Macri, que presentó su renuncia cuando se postuló para la jefatura de gobierno porteña, siendo uno de los integrantes más jóvenes de la Cámara de Diputados de la Nación.
A mediados de 2008 se afilió al partido PRO, convocando a todos los integrantes de la Alianza iniciada en el año 2005 a seguir esos pasos y unificar las distintas fuerzas. Es uno de los promotores del espacio político PRO "Justicia y Libertad", junto con el Diputado Federico Pinedo, los Ministros Daniel Chaín y Nestor Grindetti y a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Gerardo Ingaramo y Marcelo Godoy.
Actualmente se desempeña en el cargo de Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones. A partir de la proxima semana será nuevamente diputado de la Nación, hasta el 10 de diciembre de 2013.

Deja un comentario