2 marzo, 2021

Reclamaron por seguridad y justicia en Plaza de Mayo

Familiares del joven Matías Berardi y del modelo Diego Rodríguez, asesinados en los últimos días, se concentraron anoche en Plaza de Mayo durante una marcha multitudinaria en reclamo de más seguridad
La marcha, convocada a las 19, fue lanzada la semana pasada, tras el crimen de Matías Berardi, el adolescente secuestrado y asesinado la semana pasada.
Otros familiares de víctimas de la inseguridad se sumaron a la convocatoria como la madre de Diego Rodríguez, el modelo asesinado anteayer en el barrio porteño de Liniers cuando quisieron robarle su vehículo.
"Cristina donde está", "Justicia", "Seguridad" y "Nos están matando a todos", son algunos de los reclamos que se vieron durante la marcha, impresos en banderas, pancartas, carteles con fotos de víctimas de la inseguridad y cánticos.
"Quiero perpetua para los asesinos, los violadores, los que matan impunemente. Eso vengo a buscar y que todos me acompañen", remarcó Matilde, la mamá de Diego Rodríguez.
"Tienen que sufrir adentro de la cárcel y no salir por una puerta. Esto se va a acabar. Vamos a luchar y vamos a pedir justicia sin violencia", remarcó Matilde, para luego agradecer a la gente que la acompañó por la gran convocatoria, calculada en unas 20.000 personas.
"Que terminemos la marcha en paz. No queremos violencia. No la generemos nosotros. Estoy destruida por lo que me paso, pero me voy con el corazón lleno por toda la gente que está acá", agradeció Matilde para luego enfatizar: "Esto se va a acabar. Vamos a luchar y vamos a pedir justicia sin violencia. Acá no hay nada que tenga que ver con lo político. Soy ama de casa y crié a mis hijos con todos los valores que acá se perdieron".
Matilde exigió "una Justicia que funcione, que haga algo, porque (los delincuentes) entran por una puerta y salen por la otra". "A la gente que puede hacerlo, que nos cuide, porque nos están matando como perros; que saquen esta lacra de todo el país", completó.
Finalmente, la mamá del modelo asesinado confesó que no podía creer cómo superaban el dolor los familiares de una persona asesinada. "Cuando ocurría un asesinato, yo miraba a otras madres ante los medios y decía: «Cómo pueden pasar por esto. No es natural»", dijo.
La convocatoria se difundió a través de los medios y de Facebook donde pidieron "concurrir con velas, y en lo posible vestidos de blanco".
El sábado pasado, más de mil personas, en su mayoría adolescentes, marcharon en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para reclamar Justicia por el caso Berardi. Por el hecho, hay siete detenidos.

Deja un comentario