29 marzo, 2024

Desde Uruguay, piden la renuncia de Néstor Kirchner a Unasur

El secretario ejecutivo del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, denunció en Twitter su malestar por los recientes dichos del Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, sobre Botnia y la falta de reacción del gobierno uruguayo. El actual diputado afirmó el pasado jueves en un acto en Gualeguaychú que la protesta de los asambleístas era una "causa nacional" y al referirse a la papelera señaló: "Logramos entrar en Botnia".
Debido a estas declaraciones, el ex candidato a presidente uruguayo reaccionó y reclamó la renuncia de Kirchner a su cargo en el organismo regional: "Parece que el señor Kirchner no se ha enterado que Uruguay es un país libre e independiente, en especial libre e independiente de Argentina", opinó el líder colorado.
"Kirchner parece considerar a Uruguay como una provincia argentina y quiere mandar de este lado", señaló y agregó: "Kirchner tiene que irse (de la Unasur), no sé cómo el gobierno uruguayo está tolerando estas agresiones continuas. No se dan cuenta que empiezan diciendo esto y otro día pasan a otras cosas".
El legislador luego habló con El País de Uruguay y señaló que el apoyo de Kirchner es ilegal, ya que la actitud de los asambleístas "violan el tratado del Mercosur". "El Ministro de Relaciones Exteriores tiene que elevar una queja a todos los países de Unasur por las declaración de su Presidente Néstor Kirchner s/Botnia", dijo en la red social.
Esta no fue la primera crítica de diplomáticos uruguayos en torno a la pastera finlandesa. En julio Alberto Volonté, ex embajador acusó al canciller Héctor Timerman de "crear incertidumbre con Twitter

Deja un comentario