26 febrero, 2021

Testigos desvincularon a Macri del tema de las escuchas

A las 12 de este martes 12/10, con estricto quórum, la Comisión especial Investigadora recibió el testimonio de Rodrigo Velazco, damnificado por las escuchas ilegales, gerente comercial del Supermercado Coto.
Ante las preguntas de los testigos, Velazco mencionó que sospechaba que su teléfono particular y de flota habían sido intervenidos por la competencia. “No es una práctica habitual pero es factible”, dijo y ante las preguntas del bloque PRO negó tener vinculación con el Gobierno de la Ciudad y que el Gobierno tuviera algún “interés” en escucharlo. “No conozco a Macri, ni a Palacios”, dijo el testigo.
“Por la información que manejamos y la línea directa con el Presidente de la compañía. Precios de costo, de rentabilidad, etcétera, entiendo que por eso podría tener el teléfono intervenido”, dijo. Y expresó que cuando declaró en la causa judicial se le cuestionó por los sucesos de un asesinato en Misiones y “nada que ver con el Gobierno de la Ciudad”.
Media hora después, fue el turno de Susana Saint Porres, quien aseguró que su ex esposo Valentín Hugo Breitman fue quien mandó intervenir su teléfono, por cuestiones personales, y que él estaba vinculado a Mauricio Macri a través de los aportes que había realizado a la campaña.
Sin embargo, la testigo negó algún interés de Macri en escucharla. “Macri no tiene un interés en mí, ojalá”, cerró, lo que despertó la risa de los presentes
La damnificada aclaró que se presentó dos veces ante Norberto Oyarbide y que el secretario Gustavo Ruso fue el que le preguntó si ella recordaba poder tener algún vínculo con Macri y fue ahí que comentó lo de los aportes a la campaña. Según expresó su ex esposo era “anticuario, tiene inversiones en bienes raíces”. Saint Porres negó que en algún momento se le haya preguntado en el juzgado de Oyarbide por la vinculación con la causa AMIA. “Ruso me preguntó por mi vinculación con Macri, con su ex o con mi ex”.
Por su el abogado Francisco Castex, afirmó que no le costan que haya sido Mauricio Macri el que mandó a intervenir su teléfono. "Sólo me consta que el señor Ciro James fue quien retiró mis escuchas. Si hubiera encontado algún elemento que los vinculara, lo hbiera denunciado en la causa de la que soy querellante", dijo.
Ante una pregunta objeciosa del diputado kirchnerista, Juan Cabandié, se amparó en el secreto profesional para contestar quienes son sus clientes, aunque no negó conocer a Carlos Ávila.
"Conozco el palco de Boca, aunque soy hincha de San Lorenzo pero nunca fui invitado por Mauricio Macri", constesto sonriente ante una pregunta fantasiosa de Cabandié.
Ahora se espera la presencia de Sergio Burstein.

Deja un comentario