26 febrero, 2021

Miles de usuarios afectados por un paro en la línea B de más de diez horas

Tras doce horas de paro en la línea B los trabajadores levantaron la medida de fuerza iniciada a las 5 que afectó a miles de pasajeros que utilizan ese servicio que une las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas.
Claudio DelleCarbonara, delegado de esa línea sostuvo que la medida se suspendía hasta el miércoles próximo cuando estaba prevista una nueva reunión en la cartera laboral. Los delegados señalaron que en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo desde este mediodía la empresa Metrovías se comprometió a "resolver el faltante de personal, los problemas de ascensos y de discriminación a algunos delegados".
Los gremialistas del servicio de transporte habían anunciado que la medida se iba a extender durante todo el día y hasta amenazaron que se podría extender por tiempo indeterminado. El resto del servicio que brinda Metrovías funcionó con normalidad.
"No nos vamos del todo conformes de la reunión porque lo que recibimos fue una promesa. Pero decidimos en asamblea en suspender la medida de fuerza para que la empresa pueda demostrar a los trabajadores que mejorará las condiciones de trabajo", indicó el delegado.
Los sindicalistas reclaman que se incorpore más personal a la línea B, por ser la que más pasajeros transporta y, también, pidieron una mayor frecuencia de los servicios de trenes.
"La medida es sólo en la línea B, es un reclamo que tiene mucho tiempo. Esta faltando una gran cantidad de personal", había asegurado Dellecarbonara. "Esperamos que la empresa y el Ministerio de Trabajo reflexione sobre este conflicto", reflexionó.
Por su parte, los trabajadores de Kraft encabezaron durante dos horas una nueva protesta en la intersección de Corrientes y Callao para pedir por la salud de los obreros de la planta.

Deja un comentario