25 febrero, 2021

Tras el fracaso de ayer, en Diputados quieren remover a Fellner

Diputados de la oposición analizan por estas horas pedir la remoción del titular de la Cámara baja, el kirchnerista Eduardo Fellner, por la abrupta interrupción del debate previo a la votación de la reforma del Impuesto a las Ganancias que ordenó la vicepresidenta segunda de la cámara, Patricia Fadel, que momentáneamente estaba al frente del cuerpo por ausencia de Fellner.
“La sesión la levantó Patricia, pero el responsable de la Cámara es Fellner y por eso ya se está pensando en pedirle la cabeza”, señalaron desde el bloque de Peronismo Federal. Según Noticias del Congreso, la Coalición Cívica y el radicalismo también apoyarían esa medida y en los pasillos del Congreso ya se baraja un posible reemplazante: Ricardo Alfonsín. Otros opositores mencionaron el nombre del misionero Ramón Puerta, actual vice tercero del la Cámara.
Según un diputado del peronismo disidente “no sería antes de diciembre” la remoción de Fellner. Pero no será el único. “Lo primero que estamos pensando es en cortarle la cabeza a Fadel, porque es ella la gran responsable de lo de ayer", señalaron. Y apuntaron también que "la ausencia de Fellner no fue casual; me parece que él no quiso prestarse a esa maniobra”.
Al adelantarse ayer la votación sobre la disminución de mínimo no imposible de Ganancias, en el momento de corroborar el quórum, presidía el debate la diputada Patricia Fadel y fue ella quien levantó la sesión porque de los 132 legisladores iniciales sólo había 88 en sus bancas.
Por su lado, el diputado Pino Solanas también apuntó contra la diputada mendocina Patricia Fadel. “Fue una verdadera falta de respeto a todos. Soy el primero que va a pedir la remoción de Patricia Fadel", adelantó en una entrevista con Radio Continental.
“La actitud de Patricia Fadel fue vergonzosa, porque, cuando vio que no había quórum, levantó la sesión sin tocar la chicharra para convocar a la votación a los legisladores que estaban en los pasillos”, se quejó el líder de Proyecto Sur, según informó Parlamentario.com.
El cineasta insistió en que en la Cámara de Diputados “hay un autoritarismo y vocación antidemocrática de no dar quórum por ser mayoría, por orden de Agustín Rossi y el mandamás que está en Olivos”, en obvia referencia a Néstor Kirchner, quien sólo asistió a dos sesiones -una fue la de su propia jura- desde el 10 de diciembre de 2009

Deja un comentario