25 febrero, 2021

La Comisión Investigadora no citará testigos hasta que la Justicia decida por Gallardo

El expediente llegó a esa Cámara luego de que varios testigos y legisladores presentaron recursos para cuestionar el fallo del juez Gallardo, a través del cual brindó asistencia judicial a la Comisión para la citación bajo apercibimiento de la fuerza pública a quienes no cumplieran con la convocatoria.
"Ahora voy a esperar a que la Cámara defina si Gallardo continúa o no prestando asistencia, y creo que si él no continúa deberán sortear otro Juzgado que lo haga. Pero necesitamos 72 horas para enviar las citaciones y por ese motivo no tenemos testigos citados para el lunes", explicó Hourest.
En declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente de la CIE aclaró que el martes podría haber novedades, ya que se podrían reprogramar para el próximo viernes citaciones que ya habían sido realizadas, según NA
Una de esas podría ser la del "espiado" y titular de la Asociación de Amigos y Familiares de las Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, cuya exposición finalizó el último martes en un escándalo que incluyó golpes e insultos entre legisladores, periodistas y personal de seguridad.
Hourest estimó que faltarían "alrededor de 50 testigos", mucho menos de los 180 con los que se había especulado inicialmente.
En ese sentido, el titular de la Comisión se refirió a la posibilidad de extender la fecha límite de entrega de recomendaciones sobre la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que debe emitir el cuerpo legislativo en diciembre próximo.
"Si no ponen más piedras en el camino, llegaremos con todo antes del 15 de diciembre. No está en mi ánimo pedir una prórroga. Al día de hoy ya tenemos material como para hacer una serie de recomendaciones políticas", concluyó.

Deja un comentario