28 febrero, 2021

La consulta popular por el 82 % movil tiene estado parlamentario

El bloque de diputados del GEN presentó este lunes 18/10 un proyecto para impulsar una consulta popular vinculante por el 82% móvil y la misma se realizaría con la elecciones presidenciales del 2011.
El texto impreso y puesto a disposición de los electores en el cuarto oscuro llevaría la siguiente pregunta: ¿aprobaría usted el 82% móvil para las jubilaciones y pensiones, financiado con recursos del ANSES y el aumento de los aportes patronales? Opción de respuesta: afirmativo, negativo.
Esta consulta sería convocada conforme a los procedimientos establecidos por la Ley 25.432 y de acuerdo a las disposiciones de ley 19.945 y sus modificatorias del Código Nacional Electoral. La Justicia Electoral Nacional actuaría competente a toda la realización de la misma.
El artículo 40 de la Constitución Nacional establece que: “El Congreso, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular un proyecto de ley. La ley de convocatoria no podrá ser vetada. El voto afirmativo del proyecto por el pueblo de la Nación lo convertirá en ley y su promulgación será automática”.
El Financiamiento
1- Superávit del ANSES: Según la situación fiscal de dicho organismo para 2010, el superávit será de $8.203 millones.
2- Restitución de las contribuciones patronales a los niveles de 1993 para grandes empresas

Deja un comentario