3 marzo, 2021

Docentes porteños pasaron el paro de 48 horas para mañana

Los trabajadores agrupados en la Unión de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires (UDOCBA) decidieron ayer en un plenario de secretarios generales un nuevo paro de 48 horas para este miércoles y jueves en demanda de un salario básico inicial de 2.400 pesos.
La organización sindical exigió también la titularización masiva en cargos interinos y "la recuperación de la educación pública".
"Lamentablemente la pésima gestión del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no nos deja otra alternativa" que la medida de fuerza, declaró el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez.
Ademys señaló, a través de un comunicado, que las autoridades no les ofrecieron ningún aumento de salarios. "Lo que propuso el ministro (Esteban Bullrich) es el adelantamiento de los $90 que se iban a cobrar en diciembre, y que se pagarían de la siguiente forma: en octubre $60, en noviembre $20 y en diciembre $10", añadió.
Gutiérrez, calificó a las autoridades porteñas de "cínicas" al señalar: "Nos siguen tomando el pelo, ¿quién en su sano juicio va a estar de acuerdo con que cobrar $10 más en diciembre va a solucionar las necesidades salariales de los docentes?".
Contrastó esa suma con la realidad de los maestros y profesores de la ciudad que "para sobrevivir deben tomar horas en seis colegios distintos y para trasladarse deben pagar, como mínimo, $1,10 por cada viaje".
"Ante esta situación, Ademys resolvió en asamblea abierta rechazar la propuesta oficial y decidió proponer a la comunidad educativa un paro de 48 horas para los días 19 y 20 del corriente", finalizó el comunicado.

Deja un comentario