3 marzo, 2021

El Gobierno defendió el acuerdo entre Telecom y Telefónica

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) se defendió de las acusaciones que lanzó el domingo la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en la cual denunciaron que el gobierno nacional "aumenta el monopolio de la telefonía mientras sigue atacando a la verdadera competencia, el Cable".
La CNDC informó que el 13 de octubre último aceptó un compromiso presentado por las empresas Telefónica de España, sus socios minoritarios, Telecom Italia y sus socios minoritarios, Grupo W. A través de una solicitada advirtió que este compromiso "garantiza todos los aspectos previstos por la ley de defensa de la competencia para evitar que los grupos empresarios europeos intercambien información y/o tomen decisiones que puedan influir decisivamente en la conducta de las empresas Telefónica de Argentina y Telecom Argentina, respectivamente, que puedan afectar a los consumidores y usuarios argentinos".
Además, explicó que los fundamentos de su decisión "son públicos -y no vagos ni falaces-, y son el fruto de un procedimiento transparente equivalente al usado por todas las autoridades de competencias modernas que integran la Organización Mundial de Comercio (OMC)".
"Otros sectores tratan de confundir a los argentinos tal como se evidencia en la reciente solicitada de la industria del cable (ATVC) que ataca la resolución de este caso, que claramente desconcentra y facilita la competencia en el dinámico sector de las telecomunicaciones, que es supervisado por el estado para servir a la gente", aclaró el organismo oficial, según consignó la agencia Télam en su sitio web.
Contra un medio. "El Grupo Clarín, operador monopólico de la televisión por cable, posee más de 234 licencias, con las que alcanza el 58 por ciento de los abonados de todo el país, además de tener 252 licencias de medios audiovisuales, incumpliendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", dijo en la solicitada y recordó que desde 2003 a la fecha el precio del servicio de cable aumentó más de 300 por ciento, mientras que la telefonía experimentó en el mismo período un incremento de 60 por ciento

Deja un comentario