4 marzo, 2021

La Ciudad decretaría "emergencia sanitaria" por el paro de recolectores de basura

El gobierno porteño admitió esta noche que analiza declarar la emergencia sanitaria en la Ciudad, debido al paro de los trabajadores de la Ceamse. El ministerio de Ambiente y Espacio Público, que encabeza Diego Santilli, informó en un comunicado que pondrá en marcha "un plan extraordinario de limpieza y desinfección de esquinas críticas".
Además, la cartera reconoció que "analizan declarar la emergencia sanitaria" debido a "la situación de riesgo" que genera "la acumulación de residuos".
Según se indicó, se hará "desinfección en las calles porteñas, con un bactericida de amplio espectro arrojándose una proporción adecuada para no dañar a humanos ni mascotas", mediante la aplicación de "introvan y sislin".
"Hay 14 millones de personas en riesgo sanitario porque los residuos estarán dispuestos en la vía pública más de 24 hs. Estamos llamando a la cordura, siempre propiciamos el diálogo. No es una discusión salarial y no se está dejando a nadie sin trabajo. Pedimos que no saquen la basura", enfatizó Santilli.

Deja un comentario